El rock llega a la universidad

Pablo 30 Agosto 2014 2


183497-620-282

Por primera vez se podrá estudiar el mundo de la música rock en una universidad, concretamente en la universidad de la Escuela Superior de Música Jam Session en Barcelona, España. Septiembre será el mes de partida para este tipo de curso pionero en España sobre el mundo del rock.

Para este primer curso, un total de 30 alumnos podrán formar parte del primer grado universitario para ser aspirante a futuras estrellas de rock. Como si de una carrera común universitaria se tratase, el curso estará compuesto por créditos en los que se dividirán las asignaturas, concretamente un total de 240 créditos.

El director de la universidad, Luis Blanco, confiesa que para él no hubo un momento más rockero que ir a presentar el proyecto a la Generalitat de Cataluña, y que considera al rock como algo histórico y social, incluso no tiene reparos en decir que el rock es la música clásica del siglo XX.

El crear una “escuela de rock” no es algo nuevo en el mundo, ya que podemos encontrar universidades que también el rock como carrera. Es el caso que ocurre por ejemplo en Inglaterra y Estados Unidos, donde esté género de estudio es una realidad sólida. Para España es un hito histórico que el rock se convierta en una carrera universitaria, ya que se compondrá de cuatro años, que ya tienen cada año su estructura bien definida para que cuando se complete el curso al completo, el estudiante saldrá con todos los conocimientos sobre el rock.