Concurso de Música María Canals

Pablo 30 septiembre 2014 0


scale

Por tercer año consecutivo la fundación Jesús Serra junto al Concurso de Música María Canals, han dispuesto colocar siete pianos a lo largo de la calle serrano en la ciudad de Madrid, en donde una de las figuras destacadas fue Martín López de tan solo 15 años de edad, esta ha sido su primera actuación en público y deleito a los espectadores tocando ‘Para Elisa’ original de Ludwig van Beethoven.

Todo esto en el marco de la gran iniciativa ‘Madrid se llena de pianos’ que busca aumentar la práctica y el conocimiento de la música clásica. Para esto han colocado 7 pianos, 5 pianos de media y 3/4 y dos pianos de gran cola, tanto aficionados, como profesionales, en fin, el público en general, podrá tocar estos pianos hasta las 20horas de hoy.

Esta linda iniciativa intenta cambiar las perspectiva del público hacia un instrumento que mencionado por muchos genera demasiado respeto.

Uno de estos tantos instrumentos estará colocado frente al Museo Lázaro Galdiano, otro de estos en el cruce de serrano con Martínez de la rosa, también frente al Museo Arqueológico Nacional y en los alrededores de Plaza de la Independencia.

Jordi Vivancos quien es el actual director del Concurso de Música María Canals, explico que todo el que quiera acercarse a tocar es bienvenido, ya que la idea principal es acercar la música clásica a las calles. Esta iniciativa se realizara también en la ciudad de Barcelona y en la ciudad Bilbao, en donde escuelas de música dictaran clases en medio de la calle.