Festival de Woodstock

Pablo 25 diciembre 2014 0


woodstock-2

Este articulo trata de un mega evento musical y cultural que ocurrió en el año 1969, y quedo en la historia de evento más grande e importante de la historia.

Estamos hablando del festival de música y arte de Woodstock, fue uno de los festivales de rock y cultura Hippie más grande de la historia. Este festival lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y 18 de Agsoto del año 1969. Inicialmente su organización estaba programada para fuese en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. Su ciudadanos siempre estuvieron en desacuerdo en que el evento se realizada en su ciudad. Tras varias negociaciones, Max Yasgur, para que el concierto se realizara en los terrenos de esa familia, en Sullivan Country, Estado de Nueva York.

Más de 400.500 espectadores concurrieron a Woodstock. Los organizadores en un principio esperaban no más de 60.000. Se dice que hubo unas 250.000 personas que no pudieron llegar. El costo de este ticket era uno 18 dólares por los tres días de concierto

Por su gran convocatoria Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses opositora a las guerras y que promocionaba la paz y el amor como forma de pensar. El estilo hippie era lo que predominaba en el festival. Cuyo movimiento se desarrolló en los Estados Unidos en la década de los 60.

Durante las noche del festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana; y todo esto acompañado de la música rock En el festival ocurrieron tres muertes, una a sobredosis de heroína, otra un caso agudo de apéndice y una última por un accidente con un tractor.

Posteriores a este festival se celebrarían otros festivales de Woodstock: 1979, 1989, 1994, 1999, pero ninguno volvió ha ser como el del año 1969.